Publicado el: 17 de may, 2017

Las primeras alegrías del judo: cinco regiones en lo más alto


Arica y Parinacota, Tarapacá, Aysén, Magallanes y Metropolitana logran ORO en los III Juegos Nacionales Biobío 2017

Talcahuano, 16 de mayo de 2017

Comenzó el judo de los III Juegos Nacionales y las alegrías se repartieron de extremo a extremo, alojándose en cinco diferentes regiones del país. Un oro para Arica y otro para Magallanes, da cuenta del desarrollo que esta disciplina puede alcanzar en diferentes condiciones.

El torneo, que se desarrolla en el complejo deportivo del Club Huachiparo, entregó el primer oro en damas a Mary Vargas (Metropolitana) que venció a Loreto Montaño (Tarapacá) en -48 kilos. En -52 kilos, Judith González (Metropolitana) se quedó con el primer lugar tras vencer en a en la final a Leandra Barraza (Tarapacá). Tras su victoria, González indicó que “estos son mis terceros juegos. En las dos versiones anteriores (2013 y 2015) quedé fuera por peso y fue bastante triste. Así que es una especie de revancha para mi, así que estoy súper feliz.”

En -57 kilos, Nicole Zárate (Tarapacá) venció a Kimberley Cepeda (Valparaíso) y logró la presea dorada. “Mi próximo desafío es el mundial universitario de Taipei, ya que soy alumna becada 100% por la Universidad Arturo Prat y ese es mi enfoque tras esta competencia”, contó Zárate.

En -63 kilos, Katheen Jara (Arica y Parinacota) venció a Victoria Melo (Tarapacá) y regresará a la ciudad de la eterna primavera con un primer lugar en los Nacionales.

En varones, la categoría  -60 kilos, Hugo Vera (Metropolitana) venció a Kove Chávez (Los Ríos) y se quedó con el oro.

En -66 kilos, el título fue para  Juan Sebastián Pérez (Aysén), que venció a Gerald Farfán (Metropolitana) en la final. “Soy parte de la selección, así que me preparé desde enero intensamente para este torneo. Ahora participaré de una grand prix en Cancún, donde espero ganar más combates”, indico el seleccionado aisenino.

En -73 kilos Tomás Bringas (Magallanes) venció a Franco Toscanini (Metropolitana) y dejó en el extremo austral del país la presea dorada.

La jornada cierra esta tarde de miércoles con las finales de las categorías -70, -78 y +78 en damas y -81, -90, -100 y +100 en varones.