Publicado el: 17 de may, 2017

De la NBA a técnico del equipo ariqueño

Los seleccionados del básquetbol en silla de ruedas de los II Juegos Paranacionales son dirigidos por Robert Blackwell, ex jugador de los Angeles Lakers, gracias al Instituto Nacional de Deportes.

Talcahuano, 17 de mayo de 2017


Es imposible que pase desapercibido. Robert Blackwell hace sentir su categoría al momento de dirigir a los equipos damas y varones de básquetbol en silla de ruedas de la Región de Arica y Parinacota en los II Juegos Paranacionales Biobío 2017.

Ex NBA, Blackwell se topó en su carrera con extraordinarios jugadores como Magic Johnson, Dennis Rodman, Charles Barkley y Michael Jordan, y un largo etcétera de leyendas del básquetbol mundial. Así, el DT de Arica solo con su presencia motiva, alienta y entusiasma a cada uno de sus dirigidos. Y, aunque es una realidad muy distante a su mejor momento en la liga de Estados Unidos, en cada partido se encarga de repetir un máxima que lo acompaña a todas parte: “el básquetbol es básquetbol en cualquier circunstancia, país, ciudad o liga, y es mi pasión y siempre lo viviré y sentiré de esta forma”.
Los deportistas, a quienes dirige gracias al programa “Deportes de Participación Social” del IND, lo observan, admiran e intentan seguir sus instrucciones. En el arranque de los II Paranacionales, sus pupilos debutaron con un triunfo sobre Los Lagos en damas y con una derrota de los varones ante Maule.

“Si bien, muchas veces me frustro, al otro día, o incluso al minuto después, veo que mi rol es precisamente transmitir a todos ellos que con trabajo, disciplina y convencimiento se puede llegar muy lejos, aunque los resultados o los triunfos a veces parezcan esquivos. Hay que seguir y seguir tratando, así como hoy lo hacemos en estos Juegos Deportivos Paranacionales, junto a ellos y al IND de Arica y Parinacota”, enfatiza Blackwell tras dirigir en la competencia que se desarrolla en Concepción.

El ex jugador comenta, además, que “he recorrido muchos países jugando. Lo disfruté, jugué con los más grandes basquetbolistas de la NBA. Pero debo reconocer que hoy esta tarea de dirigir no sólo a ellos, sino que también a niños y niñas de las Escuelas Deportivas Integrales, o los Juegos de la Juventud Trasandina, o los alumnos del Liceo Domingo Santa María, es lejos lo que más he disfrutado”. Un crack anda suelto en los II Paranacionales.