Publicado el: 18 de may, 2017

Los Nacionales y Paranacionales se preparan para el final

Mañana finaliza la competencia que reunió a dos mil deportistas del todo el país defendiendo a cada una de sus regiones en 12 disciplinas deportivas.

Concepción, 18 de mayo de 2017.-


Último capítulo de los III Juegos Nacionales y II Paranacionales 2017. Mañana viernes se desarrollará la jornada que pondrá fin a dos semanas de competencias en el Biobío, región que enfrentó el desafío de recibir, por primera vez fuera de Santiago, a dos mil deportistas de las 15 regiones del país en 12 disciplinas en cinco diferentes sedes.

La jornada la abrirán las finales del básquetbol en silla de ruedas, competencias que animarán la Región del Biobío y Arica y Parinacota en damas, y Los Lagos y Metropolitana en varones. Además, se definirán los campeones en tenis de mesa y goalball en los Paranacionales.

En los Nacionales, se decidirá a los campeones del balonmano damas y varones (en desarrollo al cierre de esta nota) y será la jornada final del levantamiento de pesas, que ya premió al olímpico Julio Acosta, quien se mostró satisfecho con su actuación: “Son mis primeros Nacionales. En los Nacionales anteriores, no pude participar. Estoy muy contento y agradecido de poder defender a la Región Metropolitana, me siento un santiaguino más, ya que es la ciudad a la que llegué hace 10 años”

Para mañana también está programado el debut de la pesista olímpica, María Fernanda Valdes, amplía favorita en la categoría 90 kilos para llevar al podio a la Región de Coquimbo.

 

Publicado el 19 de may, 2017

Cierra la gran fiesta deportiva de Chile

Publicado el 19 de may, 2017

Básquetbol celebró a sus campeones